MENTORS - Premios Verdes
Mentors

Herminia Ledesma

Ingrid Alvarez Llerena

Isabel Delgado

Javier Triana Valdivia

Jorge Cusme Vera

Jorge Luis Martelo Gaviria

Juan Ciapessoni

Juan Carlos Diaz Rivao

Juan Esteban Dousdebés Costa

Luciana Monaco

Luciana Rozsa

Mari Pili Mesa

María Florencia Segura

Marlon Javier Figueroa Falconí

Mauricio Lemus

Max Delporte

Natalia Rincón Pacheco

Nelson Eduardo Camacho Estrada

Nicola Ceci

Nicolás Fernando Riveros Usannaz-Joris

Herminia Ledesma

Herminia  Ledesma

Argentina

Es especialista en PYMES y en el proceso de incorporar el triple impacto en sus negocios. Participó activamente en post del desarrollo de las nuevas economías (desde 2013), docente universitario en la USPT y miembro de la Comunidad B del NOA (de Sistema B Argentina).

Ingrid Alvarez Llerena

Ingrid  Alvarez Llerena

Perú

Es psicóloga con 6 años de experiencia en desarrollo de software, change management y en el ecosistema de emprendimientos & Startup sostenible. Asesora de proyectos.

Isabel Delgado

Isabel  Delgado

Bolivia

Es especialista en Sostenibilidad, indicadores ODS Y GRI, Marketing con propósito, herramientas ágiles, Startups.

Javier Triana Valdivia

Javier   Triana Valdivia

México

Es consultor Líder para el Buró Ambiental de México con más de 16 años de experiencia en Sostenibilidad Ambiental de Proyectos. Mentor para Premios Verdes desde 2019 y para el Heineken Green Challengue en 2020. Asesor para empresas, Universidades y Organizaciones en América Latina.

Jorge Cusme Vera

Jorge  Cusme Vera

Ecuador

Es ingeniero con capacidad y conocimientos en el desarrollo y gestión de proyectos. Tiene referentes al sector de los hidrocarburos, industria petrolera, energías renovables, sostenibilidad y eficiencia energética, gestión del carbono, cambio climático, normas ISO y proyectos productivos.

Jorge Luis Martelo Gaviria

Jorge Luis  Martelo Gaviria

Colombia

Es MBA en Dirección de Proyectos, Ingeniero Industrial, Consultor en Educación para el Desarrollo Sostenible (UNESCO) y Director del Observatorio de Desarrollo Sostenible de la Fundación Universitaria los Libertadores.

Juan Ciapessoni

Juan  Ciapessoni

Uruguay

Es inventor y Emprendedor en serie, galardonado a nivel mundial que se centra en la creatividad y la innovación mediante el uso de tecnología aplicada. Pionero en el desarrollo de Internet en su país natal Uruguay.

Juan Carlos Diaz Rivao

Juan Carlos Diaz Rivao

Uruguay

Es un profesional con fuerte formaciòn financiera, con más de 25 años de experiencia en formar empresas dentro del sector farmaceutico (Leterago Centroamerica, Stratpharma en Ecuador, Cidmedica marca propia). Docente de materias de la rama financiera, con experiencia en desarrollo humano.

Juan Esteban Dousdebés Costa

Juan Esteban  Dousdebés Costa

Ecuador

Es coordinador de CIFAL Miami, el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes de UNITAR.

Luciana Monaco

Luciana  Monaco

Argentina

Es diseñadora Gráfica y docente de la UBA, con 17 años de experiencia en marketing online y desarrollos digitales. Oradora, Directora gral y creativa de la agencia Galileo Media Lab, con enfoque en marketing responsable, prácticas sustentables para empresas y organizaciones con impacto positivo.

Luciana Rozsa

Luciana  Rozsa

Argentina

Es profesional de Cs económicas con amplia experiencia en supply Chain y compras de compañías multinacionales. Formación de consultores B Corp y Mentora.

Mari Pili Mesa

Mari Pili  Mesa

Venezuela

Es ingeniero Químico y Diplomado en Desarrollo Sostenible. Ha desempeñado como consultora en análisis de ciclo de vida para implementa la circularidad, desarrollo sostenible y la Economía circular. Actualmente es facilitadora del Diplomado de Economía Circular en la Escuela Europea de Negocios.

María Florencia Segura

María Florencia  Segura

Argentina

Es asesora del Curso en Sustainability Management del Curso de Liderazgo en Sustentabilidad de la Universidad de Cambridge. Cursó el programa Mujer y Liderazgo del IESE Business School 2020 y tiene una maestría en RSE otorgada por la Universidad Alcalá de Henares de Madrid en España 2008.

Marlon Javier Figueroa Falconí

Marlon Javier  Figueroa Falconí

Ecuador

Es consultor Ambiental, Auditor Ambiental Líder ISO 14001 y Perito Ambiental.

Mauricio Lemus

Mauricio  Lemus

Chile

Es especialista en rehabilitación de ambientes degradados. Desarrolla importantes proyectos en temáticas tales como conservación de suelo y agua, rehabilitación de áreas degradas por la minería, restauración hidrológica forestal de cuencas degradadas y autor de diversas publicaciones en estas areas.

Max Delporte

Max  Delporte

Chile

Es diseñador paisajista y jardinero. Post-títulos en Diseño Japonés y en Diseño Integral. Más de 10 años de experiencia como jardinero. Profesor académico y conferencista internacional. Fundador de Plantsss App.

Natalia Rincón Pacheco

Natalia  Rincón Pacheco

Colombia

Es ingeniera Ambiental y Sanitaria. Especialista en Evaluación del Impacto Ambiental de Proyectos con 6 años de experiencia en inversión social mediante la planificación, formulación, desarrollo, ejecución, coordinación de proyectos ambientales, sociales y economía circular.

Nelson Eduardo Camacho Estrada

Nelson Eduardo  Camacho Estrada

Colombia

Es gerente en Desarrollo de Negocios con estudios de Administración Financiera, banca de inversión y fondos de impacto. Director comercial de productos intangibles y tangibles. Tecnólogo en análisis y programación de sistemas.

Nicola Ceci

Nicola  Ceci

Venezuela

Es químico -tecnólogo con Magister Scientarium en Ingeniería Sanitaria. Lleva más de 24 años de experiencia en el área de la Ingeniería y la Gerencia de proyectos. Facilitador y Coach Ontológico. Posee más de 15 años dedicados a la docencia universitaria y la capacitación técnica y humana .

Nicolás Fernando Riveros Usannaz-Joris

Nicolás Fernando  Riveros Usannaz-Joris

Italia

Es economista de los recursos naturales, especializado en sustentabilidad con un enfoque en los temas e acuicultura y pesca, en regiones tropicales y templadas.