El PNUD, tal como se le conoce en la actualidad, fue creado en 1965 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Pertenece al sistema de Naciones Unidas, y su función es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las naciones. Desde 1990, el PNUD publica el informe sobre desarrollo humano o Índice de desarrollo humano (IDH).
El PNUD promueve el cambio y conecta a los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor. Está presente en 178 países.

Rita Sciarra

Lider del Equipo para el crecimiento inclusivo y la reducción de la pobreza para el Centro del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Panamá.

Mette Grangaard Lund

Especialista técnica en la Unidad de Empleos Verdes de la Organización Internacional del Trabajo que promueve empleos verdes y una transición justa. Su área de enfoque incluye la economía circular, el sector privado y la participación de los jóvenes.

Sara Luaces Fernández

UNV specialist in SMEs Development – UNDP

Vanessa Hidalgo

Especialista Regional de Comunicaciones del PNUD para la región de América Latina y el Caribe

Santiago Dunne

Ingeniero Ambiental con MSc en Sostenibilidad Ambiental es Coordinador en la región de América Latina y el Caribe de la Alianza para la Acción hacia una Economía Verde PAGE dentro del Programa Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Fernanda González

bióloga con una Maestría en Manejo de Recursos Naturales del CATIE (Costa Rica)-Oficial de Programas en Ecuador del Departamento de Energía y Medio Ambiente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Mónica Andrade

Abogada, con una Maestría en Gestión y Políticas Ambientales de la Universidad de Lund – Suecia. Con más de 15 años de experiencia en temas relacionados con diálogo, políticas públicas y gobernanza para el desarrollo sostenible.

Mario Rodas

Coordinador Nacional del Programa para la Gestión Adecuada de Sustancias Químicas en su Ciclo de Vida en el Ecuador

Chiara Brunetti

Especialista en Crecimiento Inclusivo del Centro Regional de PNUD en Panamá. Maestría en Desarrollo Internacional

Nergis Gulasan

Economista es especialista en el financiamiento de los ODS en el Centro Regional del PNUD para América Latina y el Caribe, tiene 14 años de experiencia en la sede del PNUD y la ONU sobre el financiamiento para el desarrollo, la respuesta socioeconómica al COVID-19 y a la anterior crisis económica y financiera mundial, las políticas del G20 y la colaboración con las instituciones financieras internacionales

Ramiro Magaña Pineda

Es internacionalista con especialidad en cooperación y negociaciones internacionales. Ha ocupado diversos cargos en el Gobierno de México como en el Sistema de las Naciones Unidas. Fue Consejero Científico en la Embajada de México en Austria y Representante Alterno ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en donde fue miembro del Grupo Asesor sobre Cooperación y Asistencia Técnica (SAGTAC, por sus siglas en inglés). Actualmente, es Representante Alterno de la Oficina Regional para México y Centroamérica de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.