Ranking
120

Construyendo un futuro sostenible para anfibios y comunidades en la Patagonia chilena

Descripción

En la Patagonia chilena, este proyecto integra conservación de hábitat, ciencia, políticas públicas y educación ambiental para proteger la ranita de Darwin del sur y el bosque templado austral. Mantenemos 25 acuerdos de conservación con propietarios y propietarias privados, capacitamos a guardaparques y funcionarios públicos, y lideramos el primer Plan RECOGE para anfibios en Chile, oficializado en 2026. Ante el colapso poblacional causado por el hongo quítrido en Chiloé, rescatamos ranitas de Darwin para asegurar su supervivencia. Nuestros hallazgos fueron publicados en Nature Ecology & Evolution y alcanzaron a miles de personas.

Se logró despertar el espíritu ambientalista de miles de niños y jóvenes, se trabajó con ellos la creación del humedal, repoblamiento de aves, el condicionamiento del suelo, la introducción de plantas en el humedal, la protección y cuidado del humedal y el estudio en las áreas curriculares de la escuela y el colegio.
Logramos equilibrar el medio ambiente y producir 24000 aves de diferentes especies, los cuales estaban desapareciendo de este valle por el calentamiento global los cuales son nativas y oriundas de nuestra zona.
This is who I’m speaking to.
This is who I’m speaking to.