Ranking
498

Desarrollando la amazonia con frutas amazónicas

Descripción

El proyecto fortalece la producción, transformación y comercialización sostenible de asaí y cupuazú en la Amazonía boliviana mediante la asociación APPAA-VD, integrada por 84 familias productoras. Se implementará en Riberalta (Beni) y Gonzalo Moreno (Pando), beneficiando indirectamente a otros municipios amazónicos. La iniciativa impulsará sistemas agroforestales, mejora de procesamiento y acceso a mercados, con la meta de alcanzar 72 toneladas de pulpa procesada anual. El proyecto aumentará ingresos, generará empleo local y contribuirá a la conservación del bosque amazónico mediante un modelo productivo sostenible.

Se logró despertar el espíritu ambientalista de miles de niños y jóvenes, se trabajó con ellos la creación del humedal, repoblamiento de aves, el condicionamiento del suelo, la introducción de plantas en el humedal, la protección y cuidado del humedal y el estudio en las áreas curriculares de la escuela y el colegio.
Logramos equilibrar el medio ambiente y producir 24000 aves de diferentes especies, los cuales estaban desapareciendo de este valle por el calentamiento global los cuales son nativas y oriundas de nuestra zona.
This is who I’m speaking to.
This is who I’m speaking to.