Ranking
323

Economía Circular desde la Gestión Integral de Residuos No Peligrosos

Descripción

El proyecto "Economía Circular a partir de la Gestión Integral de Residuos No Peligrosos" (MAATE-SUIA-RA-DZDCH-2024-479), busca transformar residuos urbanos e industriales, en insumos útiles, evitando su disposición en rellenos sanitarios. En 2 años de ejecución, ha capacitado a más de 1500 personas, recuperado 35 toneladas de materiales, logrando reducir emisiones, conservar recursos, fortalecer la educación y generar recursos destinados a actividades sociales. Está dirigido a comunidades, empresas e instituciones educativas y constituye un modelo de cómo la economía circular puede construir un futuro más limpio y próspero.

Se logró despertar el espíritu ambientalista de miles de niños y jóvenes, se trabajó con ellos la creación del humedal, repoblamiento de aves, el condicionamiento del suelo, la introducción de plantas en el humedal, la protección y cuidado del humedal y el estudio en las áreas curriculares de la escuela y el colegio.
Logramos equilibrar el medio ambiente y producir 24000 aves de diferentes especies, los cuales estaban desapareciendo de este valle por el calentamiento global los cuales son nativas y oriundas de nuestra zona.
This is who I’m speaking to.
This is who I’m speaking to.