Ranking
486

El Ballet de Maricarmen

Descripción

El Ballet de Maricarmen, fundado en el año 2000 por María del Carmen Silva, fundadora del Ballet Municipal de Lima y ex primera bailarina del Ballet Nacional, transforma la vida de niños y niñas de bajos recursos a través de la formación en danza clásica de alto nivel. Mediante un modelo autosostenible que integra reciclaje y participación comunitaria, más de 2000 alumnos han accedido a oportunidades educativas y culturales. Además, el proyecto ha reciclado más de 33,000 kg de residuos, generando impacto social y ambiental y ampliando oportunidades para quienes más lo necesitan.

Se logró despertar el espíritu ambientalista de miles de niños y jóvenes, se trabajó con ellos la creación del humedal, repoblamiento de aves, el condicionamiento del suelo, la introducción de plantas en el humedal, la protección y cuidado del humedal y el estudio en las áreas curriculares de la escuela y el colegio.
Logramos equilibrar el medio ambiente y producir 24000 aves de diferentes especies, los cuales estaban desapareciendo de este valle por el calentamiento global los cuales son nativas y oriundas de nuestra zona.
This is who I’m speaking to.
This is who I’m speaking to.