Ranking
75

Transformación de residuos de pescado a biofertlizante orgánico | Carquin

Descripción

El proyecto impulsa la economía circular transformando residuos de la pesca en un biofertilizante orgánico de alto valor, generando impacto ambiental y nuevas oportunidades de generación de ingresos para familias de la pesca artesanal. Es liderado por la Asociación Agroecológica Emprende Carquin, generando ingresos mensuales promedio de S/ 1,666 por socia. Ha superado retos tecnológicos, técnico-comerciales y organizacionales, dinamizando un mercado poco explorado. Conecta pesca y agricultura, articulando sector público, privado y sociedad civil, y se dirige a agricultores y agroindustria que buscan soluciones sostenibles.

Se logró despertar el espíritu ambientalista de miles de niños y jóvenes, se trabajó con ellos la creación del humedal, repoblamiento de aves, el condicionamiento del suelo, la introducción de plantas en el humedal, la protección y cuidado del humedal y el estudio en las áreas curriculares de la escuela y el colegio.
Logramos equilibrar el medio ambiente y producir 24000 aves de diferentes especies, los cuales estaban desapareciendo de este valle por el calentamiento global los cuales son nativas y oriundas de nuestra zona.
This is who I’m speaking to.
This is who I’m speaking to.