Miami
Miami puede presumir de ser una de las ciudades más diversas y vibrantes de todo EEUU. Goza de una situación geográfica privilegiada, estando en la encrucijada del Caribe, América Central y América del Sur. Es por ello que la ciudad es el epicentro del comercio internacional entre las distintas América.
Desde hace años, la “Ciudad Mágica” se considera uno de los puntos álgidos del circuito artístico estadounidense y se está perfilando como el próximo hub tecnológico. La riqueza cultural y el clima tropical son rasgos distintivos de Miami, que en 2008, fue galardonada con el título “Ciudad más limpia de Estados Unidos”, por la revista Forbes, por su estrategia de mejora en la calidad del aire, la implantación de grandes espacios verdes, sus limpias aguas potables y calles, y diversos programas de reciclaje.
Del Océano Pacífico, Santiago de Guayaquil, ciudad portuaria de Ecuador, es una Puerta de entrada a las playas del Pacífico y a las Islas Galápagos. Es una atractiva ciudad que se caracteriza por su dinamismo, organización, grandes logros urbanos y calidez de su gente. A lo largo del Río Guayas se extiende el Malecón Simón Bolívar con su Hemiciclo de la Rotonda. Al norte se haya el Barrio de Las Peñas, repleto de casas de colores. El Cerro Santa Ana, al que se accede por unas escaleras bordeadas de cafeterías y galerías de arte, ofrece vistas a la ciudad y alberga la Capilla de Santa Ana y un faro. El Cerro Santa Ana está ubicado al noreste de la ciudad, junto al Barrio Las Peñas y a pocos metros del malecón. Es el lugar donde se originó Guayaquil. Es colorido y visitarlo resulta placentero, al subir 456 escalones, hasta llegar a su cima, donde se observa el norte de Guayaquil. El cerro está lleno de cafeterías, bares, tiendas de artesanía, etc.
Desde la primera edición, en 2013, el crecimiento de la participación en Premios Verdes ha sido exponencial. En total, 12.690 candidaturas provenientes de 1.144 ciudades y 41 países han formado parte de las pasadas ediciones. Valorar todos estos proyectos, en profundidad y con el mayor rigor, no habría sido posible sin la participación de un grupo de expertos que, cada año, dedica su experiencia y tiempo a puntuar el trabajo de los candidatos. El Jurado de Premios Verdes está formado por dos divisiones internacionales entre las que se reparte el trabajo de selección: la Comisión Técnica (primera selección de proyectos) y el Jurado Anual (elección final).