2021 Edition - Premios Verdes

2021 Edition

SIte City - 2021

Guayaquil

Del Océano Pacífico, Santiago de Guayaquil, ciudad portuaria de Ecuador, es una Puerta de entrada a las playas del Pacífico y a las Islas Galápagos. Es una atractiva ciudad que se caracteriza por su dinamismo, organización, grandes logros urbanos y calidez de su gente. A lo largo del Río Guayas se extiende el Malecón Simón Bolívar con su Hemiciclo de la Rotonda. Al norte se haya el Barrio de Las Peñas, repleto de casas de colores. El Cerro Santa Ana, al que se accede por unas escaleras bordeadas de cafeterías y galerías de arte, ofrece vistas a la ciudad y alberga la Capilla de Santa Ana y un faro. El Cerro Santa Ana está ubicado al noreste de la ciudad, junto al Barrio Las Peñas y a pocos metros del malecón. Es el lugar donde se originó Guayaquil. Es colorido y visitarlo resulta placentero, al subir 456 escalones, hasta llegar a su cima, donde se observa el norte de Guayaquil. El cerro está lleno de cafeterías, bares, tiendas de artesanía, etc.

Sub-site 2021

Pereira, Colombia

A sus 158 años de fundación, la ciudad de Pereira cuenta con casi más de 469.000 habitantes y ofrece a propios y visitantes un clima cálido que permite disfrutar con agrado de importantes lugares como la Plaza de Bolívar, el Bioparque Ukumarí, la Laguna del Otún, el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya y el Viaducto César Gaviria Trujillo, un puente colgante que conecta Pereira con el municipio de Dosquebradas.

Por estar en el centro de la región cafetera, Pereira es el centro de operaciones. El nuevo Aeropuerto Internacional Matecaña, uno de los más modernos del país, conecta a Pereira con el resto de ciudades y cuenta con frecuencias internaciones que acercan la región con el mundo, manejando el 70% de las operaciones aéreas del Eje Cafetero.
Ver mas...

OUR INTERNATIONAL JURY

Since Premios Verde's first Edition in 2013, participation has grown exponentially. Close to 18,000 participants from 1.147 cities and 43 countries have been a part of previous editions. Evaluating these projects in depth and with the utmost rigor would not have been possible was it not for a group of experts who dedicate their time and experience to rate candidates' work each year. Premios Verdes's Jury is made up of two international divisions: The technical commission (first selection of projects) and the Annual Jury (final selection)