Virtual Gallery - 2023 - Premios Verdes
500 mejores

SENTIENT

SENTIENT es una marca accesorios y prendas creada para inspirar compasión, unidad y paz al ofrecer mejores alternativas a los...

Implementación de estrategias de conservación de la biodiversidad en áreas de alto valor ecológico

Las áreas protegidas son una estrategia para la conservación de la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos, para la prevención de...

Fruit busters - app de emprendimiento social

El proyecto Fruit Busters, es parte de la empresa ATOM. Mediate una app móvil, una página web y la integración...

500 Mejores - 2023

SENTIENT

Category: Sustainable Fashion

SENTIENT es una marca accesorios y prendas creada para inspirar compasión, unidad y paz al ofrecer mejores alternativas a los productos de moda hechos con piel de origen animal. Cada producto SENTIENT está elaborado con alternativas de cuero vegano sostenible, desarrolladas para evitar daños a los animales, a la salud humana y a nuestro planeta. SENTIENT es una marca comprometida con la sostenibilidad a través de procesos de fabricación que promueven retribuciones justas, trabajo digno y uso responsable de los recursos naturales; contribuyendo a la acción climática mediante la reducción de emisiones de CO2.

Postulantes: SENTIENT

Contacto: karina@sentientthebrand.com

Ranking General: 394

Ranking Categoría: 10

500 Mejores - 2023

Implementación de estrategias de conservación de la biodiversidad en áreas de alto valor ecológico

Category: Habitat and Ecosystem Conservation

Las áreas protegidas son una estrategia para la conservación de la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos, para la prevención de desastres y adaptación al cambio climático. Envigado (Colombia) y sus bosques albergan una biodiversidad única con más de 1700 especies de flora y fauna, incluyendo 4 de las 6 especies de felinos. Envigado fue uno de los primeros municipios del país en adelantar un Sistema Local de Áreas Protegidas - SILAPE. Su objetivo es implementar estrategias de conservación para un área de 3299 hectáreas (42% área total de Envigado), que forman parte de los corredores biológicos estratégicos de la biodiversidad regional.

Postulantes: SECRETARIA MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO AGROPECUARIO DE ENVIGADO

Contacto: johana.tabares@envigado.gov.co

Ranking General: 395

Ranking Categoría: 93

500 Mejores - 2023

Fruit busters - app de emprendimiento social

Category: Green Tech Startups

El proyecto Fruit Busters, es parte de la empresa ATOM. Mediate una app móvil, una página web y la integración de diferentes tecnologías, contabilizarán los árboles frutales urbanos de ciudades intermedias y pequeñas. Crean una red que permite visualizar los tiempos de floración y cosecha de los frutos, con el propósito de crear un colectivo ambiental que recolecte los alimentos en los tiempos pertinentes y se distribuyan a fundaciones y grupos vulnerables.

Postulantes: CHRISTIAN FELIPE VALDERRAMA

Contacto: bali.cfv@gmail.com

Ranking General: 396

Ranking Categoría: 40